Calella en un fin de semana

May 18, 2023 | Noticias, Viajes

La Costa Brava es uno de los destinos turísticos más atractivos de España. La comarca del Maresme, además, cuenta con pueblos muy bonitos, entre los que destaca Calella. Este municipio es un antiguo pueblo de pescadores que, en la actualidad, se ha convertido en centro turístico de la costa. Pero ¿qué ver en Calella en un fin de semana? En este post está la respuesta.

Qué visitar en Calella en un fin de semana

Dos días son suficientes para recorrer las calles de esta población, darse un baño en alguna de sus playas y disfrutar de las vistas de sus miradores:

  • Playa de Port Bo. Es una de las mejores playas de la Costa Brava y, desde ella, se pueden vislumbrar las barcas y casas de los pescadores. A principios de julio, es posible disfrutar de la cantada de habaneras, un evento musical en el que se pueden escuchar las canciones de los marineros que emigraron a Cuba.
  • Mirador de Manel Juanola i Reixach. Ofrece unas vistas espectaculares de la playa de Port Bo y de la del Canadell. Se trata de una terraza situada a los pies de la Casa Rosa y con una pequeña cala por delante donde sentarse en cualquiera de sus bancos a leer, descansar y respirar aire puro.
  • Faro de Calella. Además de un mirador, este es un edificio emblemático de obligada visita, pues ostenta unas vistas hacia el mar y las montañas del Parque Natural de Montnegre y Corredor que pocos lugares tienen. Está construido sobre un acantilado a 50 metros sobre el nivel del mar, y su luz sirve para que los barcos divisen el puerto cuando se hallan a 35 millas de distancia.

Otros dos atractivos turísticos son los jardines de Cap Roig y la iglesia de Santa María y Sant Nicolau. Esta se encuentra en el centro de Calella y data del siglo XVI. De estilo gótico, en sus inicios era una fortaleza y fue reconstruida tras la Guerra Civil.

Por su parte, los jardines de Cap Roig, creados por el matrimonio formado por Nicolai Woevodsky y Dorothy Webster, están a 3 kilómetros del centro. Ocupan 17 hectáreas, en las que agrupan alrededor de 1000 especies, y cuentan con un mirador y el castillo de Cap Roig (que acoge cada verano un festival al aire libre muy popular a nivel mundial).

Museos para visitar en Calella

Visitar Calella en un fin de semana también da la opción de interesarse por la cultura de esta localidad. El Museo Archivo Municipal se ubica en el centro de Calella y posee un archivo que aglutina más de 15 000 objetos expuestos, entre los que hay valiosos restos arqueológicos.

El Museo del Turismo hace un recorrido por la historia desde los primeros viajeros hasta la actualidad, así como la influencia que ha ejercido esta actividad en Calella. Con esta exposición, además de revelar su historia, se busca dar valor al turismo y el patrimonio y fomentar esta actividad.

Esto es lo que ver en Calella durante un fin de semana. En este municipio no faltan edificios emblemáticos, playas y naturaleza de la que disfrutar.

Seguro te interesa

Transfers En Barcelona

Transfers En Barcelona

Especialistas en el servicio de traslados privados desde el Aeropuerto del Prat hasta Barcelona y alrededores. Con más de 27 años de experiencia y conductores experimentados, realizamos el traslado a cualquier hora del día.

8 consejos infalibles para viajar con familia numerosa

8 consejos infalibles para viajar con familia numerosa

Viajar en familia siempre es una experiencia emocionante y llena de momentos inolvidables, pero también supone un estrés a la hora de organizar el viaje que a veces nos echa un poco para atrás. Cuando se trata de una familia numerosa, la logística puede volverse un...

El Vendrell: Un destino turístico ideal para todos los gustos

El Vendrell: Un destino turístico ideal para todos los gustos

¿Buscas un destino de vacaciones que lo tenga todo? Sol, playa, cultura, historia, gastronomía, naturaleza... ¡El Vendrell lo tiene! Este municipio de la Costa Dorada catalana te ofrece una experiencia única que te enamorará. Te contamos qué puedes hacer cuando vayas...