El Parque Güell, uno de los parques más visitados de Barcelona

Oct 4, 2022 | Planes

El Parque Güell fue construido por Antonio Gaudí como si se tratara de un sueño. Te darás cuenta de esto únicamente cuando estés allí y puedas ver las formas increíbles de cada estructura, así como las áreas llenas de magia y encanto. Una vez que llegaste a Barcelona, llegar a su ubicación es muy sencillo.

¿Cómo consigues llegar al Parc Güell?

El Paque Güell se encuentra entre el monte Carmelo y la montaña Pelada. Por su extensión, se divide entre los barrios del Carmel, Can Baró, Vallcarca i els Penitents, la Salut y Coll.

Siempre puedes optar por el transporte público, así como la línea 3 del metro, que te dejará en la avinguda del Santuari de Sant Josep de la Muntanya, en donde tendrás que utilizar unas escaleras mecánicas de la Baixada de la Glòria.

Otra forma de llegar al Parc Güell es cogiendo el autobús urbano, específicamente las líneas H6 y D40, que te dejarán a 10 minutos. Otra modalidad es el bus turístico que te ofrece la ciudad.

Te dejamos por aquí el enlace a google maps para que sepas cómo llegar al Parque Güell de una manera sencilla.

La entrada a Park Güell

Te recomendamos que accedas a la página web del parque para comprar tu entrada de manera anticipada. El aforo, al ser limitado, te puede dificultar visitarlo en un día cualquiera. Lo mejor es que adquieras tu lugar con tiempo.

Con respecto al precio, la entrada general tiene un coste de 10 euros, aunque existen ayudas municipales que te permiten entrar gratuitamente. Si tienes tu carné de discapacidad, también tienes acceso libre al parque. Los niños deberán abonar 7 euros.

Puedes comprar tu entrada al parque aquí.

Los horarios

Los accesos al parque están abiertos al público de 9:30 a 19:30 horas, siendo esta última hora el límite para ver, durante la jornada, sus instalaciones. En el caso de los vecinos y demás personas que gocen del Bon Dia Barcelona, tendrán acceso gratuito de 7:00 a 9:30 horas. Quienes ostenten el Bon Vespre Barcelona, podrán entrar de 20:00 a 22:00 horas.

Horario
Acceso General9:30 – 19:30
Bon Dia Barcelona7:00 – 9:30
Bon Vespre Barcelona20:00 – 22:00
Horario de visita al Parck Güell

¿Qué encontrarás en el Park Güell?

Este sueño arquitectónico nació en el año 1900, de la mano de Antonio Gaudí y Eusebi Güell. Adquiere el nombre de este último, al ser el empresario que se encargará del aspecto económico para llevarlo a cabo.

En inicio, iba a ser destinado para convertirse en un complejo privado de viviendas. Güell ofrecía hasta 60 parcelas a la clase adinerada barcelonesa. Pero no tuvo la repercusión que deseaban. Apenas se construyeron tres casas, que tienes la posibilidad de visitar, entre la que destaca la que es ahora Casa Museo de Gaudí, en donde vivió sus últimos años el arquitecto catalán.

Años después, los herederos dejaron estas instalaciones en manos del ayuntamiento, lo que nos permite que podamos visitarlo en la actualidad. Lo primero que podrás observar a tu alrededor es la indiscutible marca de Gaudí, su manera de resaltar cada detalle, con esa magia que le caracterizaba.

Destaca un ornamento que sabe fundirse perfectamente con la naturaleza, logrando que cada estructura parezca viva. Lo más curioso es que, debajo de algunas columnas y demás construcciones, existe un sistema de viaductos y desagües que, a día de hoy, son una obra de arte.

Los distintos jardines, las magníficas escalinatas y los miradores, que te regalan fantásticas vistas de Barcelona, dejan atónitos a los miles de visitantes que eligen descubrir este parque cada día.

Los Jardines de Austria

Estos jardines, en la época de Gaudí, estaban orientados a ser el lugar de descanso de las familias que decidieran invertir en el parque. Dado el fracaso que hubo, actualmente han recibido este nombre tras la exposición que se celebró en 1977, llamada Viena en Barcelona.

Este espacio destaca por sus árboles, que fueron donados para el evento antes mencionado, además de las tres casas que se construyeron, una de las cuales terminó por adquirirla Gaudí y que puedes visitar para conocer cómo era por dentro durante la vida del arquitecto y escultor.

los jardines de austria en el parque guell

La Sala Hipóstila

Se accede a este espacio a través de una gran escalinata. La podrás diferenciar claramente por sus 86 columnas estriadas de estilo dórico. Esta construcción tiene una función muy interesante. Desde la parte superior, recoge el agua de lluvia que consigue acumular para, después, hacer que circule por tuberías hasta una cisterna soterrada.

Precisamente, la famosa salamandra de la escalera cumple una importante función en todo este sistema. Su papel es ser el aliviadero, en caso de que llegue a acumularse más agua de la cuenta. No te puedes perder cada detalle, como los decorados creados con mosaicos.

sala hipóstila en el park güell

El Pórtico de la Lavandera

Una vez que ubicas el Teatro Griego, puedes ver en un lateral una puerta de hierro que conecta con la casa de Güell. La estructura es sorprendente, ya que Gaudí consiguió fusionar la piedra con la forma de árboles, dándole una impresión de naturaleza ornamental a la construcción.

Plaza de la Naturaleza o Teatro Griego

Su primer nombre, según el proyecto iniciado por el empresario Güell y Gaudí, era el de Teatro Griego. Se había pensado que en dicha explanada fueran representadas distintas actuaciones que los vecinos podrían disfrutar sin salir de sus casas. La idea, como puedes imaginar, era realmente excelente, aunque, por la falta de vecinos, no se pudo llevar a cabo.

Adopta el nombre de Plaza de la Naturaleza de manera más reciente, precisamente por todo lo que puedes admirar a tu alrededor, aunque la piedra rodee esta área. Es fácil contemplar increíbles formas talladas que hacen recordar a palmeras y demás ornamentos de la naturaleza.

La Escalinata del Dragón

Este es un icono de todo el parque, en el que los turistas aprovechan para llevarse un grato recuerdo en forma de fotografía. Así que, seguramente, debas hacer cola para tomarte una instantánea en este punto del parque, que funciona como fuente y como recolecto de agua.

la escalinata del dragón del parque güell

Son tres los tramos que complementan esta escalera, que posee una clara división que facilita a los visitantes atravesarla. Como podrás apreciar de cerca, el llamado dragón es una salamandra que, de alguna forma, terminó siendo la figura más representativa del parque.

Ya has podido comprobar lo importante que es el Parque Güell, de ahí que su visita sea obligatoria para quienes deciden hacer turismo en Barcelona. Es necesario que te tomes tu tiempo para disfrutar de cada tramo y lograr unas fotografías espectaculares.

Además del Parque Güell tienes que visitar más monumentos importantes de la ciudad si vienes de visita. En este post te mostramos qué ver en Barcelona para no perderte ni un detalle. Además si lo quieres puedes echar un vistazo a este post sobre arquitectura emblemática en Barcelona.

Transfers En Barcelona

Transfers En Barcelona

Especialistas en el servicio de traslados privados desde el Aeropuerto del Prat hasta Barcelona y alrededores. Con más de 27 años de experiencia y conductores experimentados, realizamos el traslado a cualquier hora del día.

Planes románticos en Barcelona

Planes románticos en Barcelona

En la encantadora ciudad de Barcelona, ​​los enamorados encontrarán un sinfín de opciones para disfrutar de momentos románticos inolvidables. Ya sea que estés planeando una escapada de fin de semana o simplemente quieras sorprender a tu pareja...