Barcelona es una ciudad cosmopolita conocida por su arte y arquitectura. Sin embargo, los municipios de su alrededor no son tan populares, pero merece la pena visitarlos tanto por sus parajes como por su gastronomía y su clima. No es necesario investigar mucho para encontrar pueblos bonitos cerca de Barcelona.
Desde Transfers en Barcelona hemos querido mostrarte este listado de lo que para nosotros son los 7 pueblos más bonitos cerca de Barcelona, esperamos que los disfrutéis.
Sant Bartomeu de la Quadra
Sant Bartomeu de la Quadra (San Bartolomé de la Cuadra) es un núcleo de población perteneciente al municipio de Molins de Rey. Está situado en la Sierra de Collserola, una montaña entre los arroyos de Santa Creu y Vallvidrera, a una altitud media de 150 metros.
La topografía está muy influenciada hidrológicamente: la zona urbanizada se encuentra formada por las cascadas de Las Peñas, por un lado, y el arroyo de Sant Bartomeu por el otro. El terreno es accidentado con una fuerte pendiente de 15 a 25 metros.
Mura
Mura es un municipio de la comarca del Bages. En concreto, se encuentra en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt en l’Obac.
Los primeros datos sobre su existencia datan del año 978. Alrededor de la iglesia de St. Martí, ya documentada en 1088, se construyeron las primeras casas de este pintoresco pueblo que aún conserva todo su encanto medieval.
Tavertet
Tavertet es un municipio que está situado en la comarca de Ossón, al sur de la comarca de Colsa Cabra, junto a los grandes peñascos. Tiene vistas al Sau, Susqueda y las montañas del Montseny. Por este motivo, se lo considera un mirador para contemplar los paisajes de bosque mediterráneo.
Las casas están construidas casi exclusivamente en piedra y tienen un estilo rural tradicional de la Cataluña central. La Generalitat de Cataluña ha declarado “bien de interés cultural” el casco urbano de Tavertet, debido a sus 40 casas construidas entre los siglos XVII y XIX.
Por otro lado, la forma de La Torre, que domina la ciudad, recuerda a los torreones de defensa medievales.
Moià
Geográficamente, la población de Moià se encuentra a 52 km de Barcelona, 27 km de Vic y 25 km de Manresa. Los primeros testimonios de habitabilidad se encuentran en la prehistoria gracias a los descubrimientos realizados en el yacimiento de Les Coves del Toll. La villa de Moià, capital histórica de la comarca del Moianès, ofrece a sus visitantes una mezcla de historia, tradición, comercio, tranquilidad y calidez. Además, presenta una ubicación y un paisaje privilegiados.
En este municipio se pueden visitar distintos lugares de interés como: el castillo de Clarà y Capella de St. Andreu de Clarà; el conjunto modernista de Can Viñas; el embalse y Parque del Molí Nou o las cuevas del charco.
Olivella
Olivella es un municipio catalán situado en la comarca del Garraf en la provincia de Barcelona. En pleno Parque Natural del Garraf, Olivella es un municipio situado íntegramente en una zona forestal. En esta localidad se puede visitar el Palacio Novella, el Castell Vell, el Mirador del Castell Vell, la Iglesia Vieja de Olivella o la Iglesia Nueva de Olivella.
San Joan Despí
Sant Joan Despí es un municipio de la provincia de Barcelona, en la comarca del Bajo Llobregat de Cataluña. Su historia se remonta a la época de los romanos cuando se llamaba Vicomiciano. Posteriormente, la ciudad recibió varios nombres, destacando, San Juan del Lobregate y San Juan des Pis. Durante la guerra civil se cambió el nombre de la ciudad por el de “Pi de Llobregat”, que no tenía ningún significado religioso.
En el pueblo hay un monasterio románico, muy reconstruido, situado junto a la iglesia parroquial. La ciudad también cuenta con varios edificios modernistas diseñados por algunos de los arquitectos más famosos del movimiento en Cataluña. Es posible visitar algunos monumentos de Josep María Jujol, como el Centro Jujol en el barrio Centro o la Torre de la Creu, símbolo de San Juan Despí.
Otras obras dignas de mención son la Torre de Jujol o el Ayuntamiento, así como diferentes villas de la antigua burguesía barcelonesa que aún se encuentran en el barrio centro y no han sido víctimas de la especulación urbanística.
Coppons
Coppons es un municipio de Cataluña, que pertenece a la provincia de Barcelona. Situado en la comarca de Noas, se encuentra al norte de Igualada, conectado con la Meseta de Calafin. Está formado por dos valles entre la Sierra de Rubió (681 m) y los Vinyals (661 m), drenados por los arroyos Noya y Sant Pere.
La historia del pueblo siempre ha estado asociada al molino: se construyeron molinos de papel (siglo XVIII), molinos harineros (siglo XIX) y molinos de yeso (siglo XX).
En definitiva se puede encontrar una gran cantidad de pueblos bonitos cerca de Barcelona ciudad. Solo hace falta desplazarse un poco para encontrar lugares con una gran cultura, tanto cerca del mar como de la montaña.
Si estás interesado en visitar cualquiera de estos pueblos con encanto o alguna otra localización de Barcelona y alrededores, no dudes en contar con nuestros servicios de traslados desde el Aeropuerto de Barcelona hasta cualquier zona de nuestro itinerario.
Seguro te interesa