¿Cuáles son los 3 mejores restaurantes en Barcelona? Mucha gente piensa en esto al aterrizar en el aeropuerto del Prat, lugar del que te podemos llevar hasta donde nos indiques con nuestro servicio de transfer premium en Barcelona.
Por eso, antes incluso de estar en la ciudad condal, te dejamos nuestras recomendaciones de lo que son los mejores restaurantes para comer en Barcelona.
Tabla de contenidos
Jara Sushi, para los amantes de la comida asiática
Uno de los mejores restaurantes en Barcelona para disfrutar de la comida asiática es Jara Sushi, ubicado en el Carrer de Padua.
Se trata de un restaurante que ofrece un concepto diferente del sushi habitual y que busca llegar más allá con las más altas calidades. Pero no es solo el mejor sitio para tomar sushi, sino que tiene variedades de platos de otros tipos de comida asiática que alcanzan la excelencia.
Otra cosa que lo hace especial es la exclusividad que otorga su pequeño recinto. El local está adornado con apenas un par de mesas para comer. Es por ello por lo que tienen un gran servicio de comida para llevar o entregar a domicilio por si no hay lugares libres para comer allí.
Podría decirse que tiene un precio medio. No son precios desorbitados, aunque tampoco asequibles.
En conclusión, los que disfruten de la comida asiática, no deben perderse Jara Sushi.
Babula Bar 1937, el mejor sitio para quienes buscan cocina mediterránea
Babula Bar 1937 está en la lista al ser uno de los lugares de referencia de la ciudad para comer comida de estilo mediterráneo. Es de muy fácil acceso, ya que está ubicado en el Carrer de Pau Claris, en pleno distrito de Eixample.
Este lugar fue creado en honor de la abuela del dueño, Leo Chechelnitskiy, y tiene como objetivo rendir homenaje a la cocina clásica de las abuelas.
Trabajan a la carta con platos exquisitos entre los que destacan los pescados y las carnes, con especial recomendación del salmón ahumado al estilo Babula con salsa de mostaza dulce ahumada y el steak tartar de lomo bajo a la italiana. El chef Pol Bigorra conseguirá despertar tus sentidos con sus creaciones.
Muy destacados también son sus diversos cócteles, que amenizarán las sobremesas. Tienen una gran variedad de precios, por lo que es un sitio recomendado y apto para cualquier bolsillo. De los mejores restaurantes en Barcelona.
Big Al’s el sitio con las mejores hamburguesas de Barcelona
Puede que estés buscando el típico bar americano. Un bar de estilo pub con cerveza artesanal y barbacoa. Este sitio existe y se trata de Big Al’s, uno de los mejores restaurantes de Barcelona de este tipo. Está situado en la calle Corsega, en pleno centro de la ciudad.
Lejos de lo que puedas pensar, sus platos son caseros y están elaborados con recetas americanas de la familia de Alan, el propietario. En este lugar es difícil quedarse con hambre, ya que la mayoría de las opciones destacan por su gran tamaño.
Las deliciosas hamburguesas Three-Way o la Fat Elvis son los productos más demandados. Pero también sobresalen el resto de comida americana y sobre todo sus deliciosos postres.
Los precios son económicos y más teniendo en cuenta la calidad ofrecida. Por todo eso, si quieres disfrutar de un ambiente americano y buena comida barata, la visita es casi obligada.
Disfruta de tus momentos más especiales en Alkimia
Y si quieres disfrutar de la alta cocina catalana, uno de los lugares óptimos es Alkimia, en la ronda de Sant Antoni. De la mano del chef Jordi Vilà, se seleccionan los mejores productos de distribuidores catalanes, aunque de igual modo trabajan con productores del resto de España e incluso Francia.
Está ubicado en una antigua fábrica de cerveza adecentada para la ocasión, con dos tipos de salones. El primero es tipo bistrot y el segundo, para quien busque intimidad, es un salón privado de estilo clásico donde los eventos son hechos a la medida de las necesidades de cada cliente.
Como puntos fuertes ofrece un menú de degustación que sorprende a propios y extraños. Además, bajo reserva previa, también se ofrece un menú cinegético. Para los que no quieran menú hay otros platos de excelente calidad y opciones para vegetarianos.
Los precios son un poco caros, pero la comida y experiencia bien merecen la pena, por lo que este sitio es el lugar adecuado para un evento especial en un lugar espectacular.
Te dejamos la carta del Alkimia por si quieres echar un vistazo.
Como has podido ver, Barcelona es una ciudad llena de buenos sitios para regalar momentos inolvidables al paladar. Y es que el turismo gastronómico comienza a ganar peso a la hora de decidir destino de vacaciones. Si finalmente el destino elegido es la segunda ciudad más poblada de España, ahora no hay razones para no disfrutar de los mejores restaurantes en Barcelona.
Y qué mejor manera que bajar toda la comida que yendo a visitar los monumentos para importantes de Barcelona. Aquí te dejamos nuestra recomendación sobre qué ver en Barcelona.
Seguro te interesa