Si eres de los que prefieren conocer los lugares en pocos días, te podemos aconsejar lo que ver en Barcelona para que no te pierdas lo más importante de esta ciudad cosmopolita.
Muchas veces, comprendemos que no se cuenta con el suficiente tiempo ni con el dinero para pasar unas largas vacaciones en determinados destinos. Por eso, te hacemos las siguientes propuestas.
Tabla de contenidos
Lo que puedes visitar en Barcelona en tres días
Con la suerte de poder moverte por la ciudad con bastante facilidad, debido a su perfecta cuadrícula vial, así como todo el transporte público que encontrarás a tu disposición, las posibilidades son muchas.
Agarra tu mochila, tu móvil para hacer las mejores fotos y emprende el camino hacia estos lugares que no dejarán de sorprenderte. Por supuesto que tampoco pueden faltar los descansos, idóneos para tomar algún tentempié y degustar así la gastronomía local.
Un paseo por las Ramblas
Las Ramblas son perfectas para iniciar tu andadura por la Ciudad Condal. No solo te encontrarás a turistas que, como tú, quieren explorarlas, sino que, además, puedes comenzar a ver muchas posibilidades para descansar a comer o a tomarte algo en sus diferentes terrazas, bares y restaurantes, apropiados para cualquier bolsillo. Puedes conocer, por ejemplo, el famoso restaurante La Zarzuela.
En ellas se suelen colocar los puestos de flores, tan transitados durante el día de Sant Jordi. Durante su recorrido, tienes la oportunidad de encontrarte con el Gran Teatro del Liceu. Además, en un lateral de este mítico paseo te espera la famosa Plaza Real de Barcelona, que siempre cuenta con mucho movimiento, entre más restaurantes y bares.
Merece la pena acabar en el extremo que da al mar para contemplar la monumental escultura a Cristóbal Colón. Cerca, podrás ver el Puerto Deportivo, en donde volverás a encontrarte más opciones para tomarte algo.
La Sagrada Familia
Uno de los lugares que ver en Barcelona en tres días es, sin duda, la Sagrada Familia. Este es uno de los grandes símbolos de la ciudad, construido por Gaudí, a pesar de que no terminó su magna obra. Aunque sigue en construcción, ya puedes visitarla por dentro, pero por fuera no tiene desperdicio.
Alrededor de su fachada puedes ver representadas historias bíblicas en forma de esculturas. No encontrarás un templo como este en ninguna parte del mundo porque, simplemente, Gaudí era único. Aunque veas a muchos turistas, merece la pena que estés esperando un rato para entrar; pasarás una agradable experiencia observando cada escultura exterior.
Sin duda, una de las mejores cosas que ver en Barcelona si vas justo de tiempo y días.
El Parque Güels
Otra visita obligatoria que no te puedes perder es el Parque Güell, también creado por el gran Antoni Gaudí.
Es posible visitar una de las áreas, que es gratuita, pero también merece la pena pagar los aproximadamente 10 euros de la entrada a la zona monumental. Por un poco más, es posible apuntarse a una visita guiada si quieres saber algo más de la historia de este parque, símbolo de Barcelona.
Ten en cuenta que el aforo es limitado, así que te aconsejamos que obtengas tu entrada con la suficiente antelación. Aquí es posible entrar con tu perro en todo el recinto, sin restricciones, en caso de que hayas hecho este viaje con tu mascota.
Una foto obligatoria es junto al dragón o salamandra de la escalinata. Tampoco te puedes perder los miradores, que te ofrecen una estampa bellísima de toda la ciudad. No olvides visitar las tres casas que se levantaron en este parque, que comenzó siendo un lugar residencial privado, hasta que fue cedido al ayuntamiento.
En la Casa Museo de Gaudí descubrirás la habitación donde murió el arquitecto catalán, en la cual pasó sus últimos años. Todo lo que veas en este mítico parque te parecerá como sacado de un sueño.
El mercado de la Boquería
Otro de los lugares que ver en Barcelona, sobre todo si vas pocos días es el Mercado de la Boquería. Este es el mercado más importante de Barcelona, que reúne su esencia tradicional más una excelente oferta turística porque, precisamente, ya es un lugar de visita obligatoria. En él puedes encontrar de todo. Lo ubicarás sin dificultad en Las Ramblas.
Sobresale su encanto, además de productos muy interesantes que puedes comprar para ir abriendo el apetito. Desde sus puestos de fruta y zumos hasta los puestos donde poder degustar una deliciosa tapa, aquí puedes encontrar lugares en los que coger fuerza para continuar admirando otros rincones de la ciudad.
El parque de Montjuic
Este parque de Montjuic es otro de los lugares míticos de la ciudad. En torno a él puedes encontrarte la antigua plaza de toros, la inmensa plaza de España o las características Torres Venecianas, creadas de manera idéntica para la Exposición Internacional de 1929.
Aprovechando que estás muy cerca, debes conocer el Pueblo Español de Barcelona, realizado a escala real y con una esencia ibérica muy atractiva. Sin duda, este lugar es idóneo para llevarte algunas fotos para el recuerdo.
El coste de la entrada no supera por mucho los 10 euros. Además, tienes la posibilidad de disfrutar algunos espectáculos que se llevan a cabo en su interior. También puedes comer durante la visita gracias a los restaurantes que te encuentras.
La Barceloneta
La playa de la Barceloneta es otro de los símbolos de esta capital catalana. El lugar preferido de mucha gente para irse a bañar durante el verano y los meses más cálidos del año. Poder dar un paseo por la arena o elegir uno de los restaurantes, entre los muchos que hay, es una experiencia que no te puedes perder.
No puedes dejar de probar la variedad de pescados y mariscos que te ofrece una ciudad portuaria tan importante. Tampoco puedes irte de Barcelona sin saborear el famoso pan tumaca catalán. En una terraza, mirando al mar, parece el mejor momento para hacerlo. Puedes comer marisco en el Mesón Barceloneta o disfrutar de la terraza en el bar La Deliciosa, donde saborearás unas increíbles papas bravas.
Con los mejores accesos para personas con discapacidad, es posible bañarse en la playa con la mejor atención. Hasta es posible acceder a las sillas anfibias, orientadas para este fin.
Ahora que ya sabes qué ver en Barcelona durante los 3 días que estés, además de pasártelo genial, podrás conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad. Con una exquisita gastronomía, donde no pueden faltar los frutos del mar, y unos paisajes con encanto, como los que dejó construidos Gaudí, querrás regresar.
Si estás pensando en venirte a Barcelona a hacer una visita a todo los sitios de interés que te hemos mencionado en este post, qué mejor manera que contratar un transporte que te lleve directamente del aeropuerto hasta donde te vayas a hospedar.
¡No lo dudes y contrata con nosotros tu servicio de transfer en Barcelona!